La Fotografía Digital es un proceso de captura de imágenes fijas a través de una cámara, muy similar al que implica la fotografía tradicional, pero que en lugar de utilizar películas fotosensibles y químicos de revelado, captura la luz mediante un sensor electrónico compuesto de unidades fotosensibles.
Actualmente la Fotografía es considerada como el proceso de registro de imágenes en que se utiliza algún tipo de radiación electromagnética, utilizando para tal fin materiales que reaccionan a dichas radiaciones.
Por su parte el término Digital, se refiere a la información codificada en números binarios es decir variables discretas. Y es en este sentido al que se refiere el término en el campo fotográfico, obtener imágenes por medio de luz y transcribirlas en números.
La Fotografía Digital, tanto como la fotografía tradicional, se presta para el registro y documentación de eventos históricos, familiares o personales, así también como para la exploración Artística, que va añadiendo a estos sentidos la posibilidad de intervenir o modificar la imagen computacionalmente a través de un PC o en su defecto un Teléfono Móvil, una vez que es tomada y almacenada en la memoria. Se trata de un innovador y revolucionario avance tecnológico que cambió para siempre la industria fotográfica y permitió el surgimiento de las Artes Visuales Digitales.