De un Editor de Video, debemos siempre saber si cumple con las Siguientes funciones.
- Contenido de varias fuentes y formatos. Para que un editor de vídeo sea útil es necesario que nos deje seleccionar varios materiales, es decir, que podamos elegir tanto vídeos como imágenes en distintos formatos y nos permita importar documentos de Drive, OneDrive, Dropbox, etc.
- Recortar clips. Poder elegir qué trozo del vídeo añadiremos o cuánto tiempo aparecerá una foto es un punto clave a la hora de editar vídeos.
- Ajustes de imagen. Igual que se hace en los editores de imágenes, en el vídeo también es necesario poder ajustar parámetros como exposición, tono, saturación o contraste.
- Filtros y efectos. Los filtros son muy buenos para darle un estilo distinto a las imágenes y en vídeo pueden ser grandes aliados para que todo quede más unificado, nítido y con una mejor calidad.
- Fundidos y transiciones. Las transiciones por corte funcionan excelente, pero en vídeo podemos tener más opciones y añadir fundidos, cortinillas y otras transiciones.
- Música: una opción muy usada en ediciones sencillas es añadir una pista de música sobre el vídeo.
- Ajuste de audio: si el vídeo tiene sonido, es importante poder ajustar el volumen de cada parte para un buen resultado.
- Rótulos. Poder añadir textos sobre la imagen también es un recurso habitual y que puede ser muy práctico para añadir títulos al vídeo.
- Poder elegir la resolución. La resolución final de nuestro vídeo es clave en la edición de vídeo y también es importante poder elegirlo aunque lo hagamos desde el móvil.
- Marcas de agua. Que nos permita poder colocar, quitar o personalizar la marca de agua al finalizar la edición del video.