Que es un dominio y como funciona

Un dominio web es una palabra o el texto único que identifica a un sitio web en Internet, es decir es como la dirección de tu casa.  por ejemplo mi dominio es josedanielbr.com, todas las personas que deseen buscar información sobre mi van a ir a ese dominio.

Un dominio es divido en dos parte en el nombre y la extesion por ejemplo:

este es mi dominio

Cosillas que debes saber sobre los dominio

Debemos saber que los dominios tienen extensiones que ayudan a determinar por si deseas que tu dominio sea global o geolocalizado.

Identificadores Globales

Los dominios pueden tener diferentes extensiones como .com .org .net entre otros, así que puede existir mi dominio que es josedanielbr.com con otro terminal por ejemplo josedanielbr.net puede existir como otra web.

Identificadores geolocalizados

Hay dominio con determinaciones como .es (España) .mx (México) .co (Colombia)son dominios pensados para posicionar en determinado países, no son dominios globales, eso quiere decir que si mi dominio fuese josedanielbr.es es un dominio que solo dominara el publico de España y no sirve para enviar información para México, Chile o en cualquier otro país aunque que se hable el mismo idioma, este tipo de extensión se usa normalmente cuando quieren enviar información a un determinado país por ejemplo algún restaurante pequeño, escuela o cualquier nicho.

Mi recomendación si piensas que tu empresa en algún momento pueda surgir, elijas un dominio global con la extensión .com .org .net entre otros el cual te va servir para enviar tu información a todos los países y cualquier idioma.

Donde se puede comprar un dominio

Realmente lo puedes comprar en cualquier parte, no importa donde lo adquiera da igual donde lo compres, ay una variedad de precios en diferentes plataforma mientra mas económico mejor.

yo me he tomado el tiempo en buscar y hacer un estudio de los mejores registradoras de dominio, y la verdad conseguí una oferta super económica de 12 $ usd por 1 año completo y no solo el dominio también tu hosting mas un correo comercial y wordpress para comenzar a crear contenido en tu blog si quiere darle un vistazo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *