Los mejores plugins para wordpress gratis 2018

Hay miles plugins para wordpress que es imposible hablar sobre todos en un solo artículo, pero no te asustes te voy a mostrar los mejores plugins que debes de tener para comenzar a posicionar y dirigir trafico a tu blog.

Que es un plugins y para que sirve

Los plugins son unos programas que se instalan en wordpress para mejorar y facilitar el funcionamiento de la misma sin recurrir a tocar ningún código.

los puedes encontrar de todo tipo, gratuito, de pago, premiun y son los que hacen que wodpress sea mucho mas que una plataforma para crear blog.

mi recomendación para ti es que utilices los plugins que sean realmente necesario ya que es parecido a una aplicación para tu celular y al igual cada descarga tiene un espacio que ocupara en tu wordpress, por eso te voy a decir 8 mejores plugins que son realmente necesario para tu sitio web

los 8 mejores plugins que necesitas en  wordpress

Search Console: Es una herramienta gratuita de google que nos da mucha información valiosa de nuestra pagina web, desde el search console puedes detectar palabras clave de oportunidad, indexar artículos a google, ver algún problema sitio entre muchas cosas mas.

Google Analytics: Es una herramienta imprescindible para saber cuánta gente entra en tu web, por donde entran y además entre el search console y el analytics se pueden cruzar y se puede sacar una información importante, lo mejor es que ves como crecen tus visitas.

A instalar esos dos primeros plugins ya tendrás un control total de tu sitio web.

Yoast Seo: Este es la mejor herramienta para hacer seo que necesitas, ay otros plugins pero este plugins de seo es el mejor, no únicamente por las  funcionalidades que tienes si no que luego que ya tengas mas experiencia vas a ir haciendo cosillas mas avanzadas que te van a servir a lo largo de tu proyecto.

Cookei Law Info: Si estas en la unión europea o quieres llegar tu informando hasta aya es necesario por obligación tener cookei por que si no lo tienes puede caerte una multa grande.

Contact Fotm 7: Este plugins es el mejor para tener un formulario de contacto que es una de las parte mas necesarias de nuestra web por si quieres que alguien te contacte para tomar algún servicio o si quieres tener alguna interacción con tu contacto, lo importante que se puedan comunicar contigo.

Wp Smush: Este plugins comprime todas las imágenes, si tu imagen no esta bien comprimida, este plugins te ayuda a comprimirlas para que pesen menos, cuanto menos pesen las imágenes, mas rápido carga tu sitio web, y así te ayuda a posicionar mejor.

Wp Gallery custom Link: Esta herramienta tiene una función muy peculiar y que es poder añadir enlaces en las galerías de wordpress, esta función creería yo que ya debería de estar añadida en wodpress pero  no es así lo bueno es que  lo puedes hacer directamente desde este plugins sin problema.

Share Buttons By Addthis: Este plugins añade la funcionalidad en donde las personas pueden compartir tus artículos y  páginas en las redes sociales, aunque ay  una variedad de plugins sobre esta función, me gusta recomendar este porque el código está realmente depurado, por la sencillez de uso y porque en el móvil funciona muy bien.

Aca puedes disfrutar del un vídeo, donde mi amigo Romul, te enseña a descargar y configurar los 8 plugis que acabamos de hablar.

Si ya has visto el vídeo acá puedes ir directamente a crearte tu usuario en Search Console y Google Analytics.

Ya descargado y configurando estos 8 plugins estas listo para comenzar a crear contenido en tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *