3 consejo para elegir un dominio perfecto para tu blog o sitio web

Elegir el dominio es unos de los primeros pasos que debemos hacer para empezar a crear nuestra web, también unos de los mas importantes por que va a definir la linea de tu proyectos.

Para elegir un dominio debemos saber que consta de dos partes una es su nombre y la segunda parte es su extensión por ejemplo mi dominio es josedanielbr.com (Nombre.extensión).

este es mi dominio

Las das partes de un dominio

Ya sabiendo las partes de un dominio te diré tres componentes muy importante para lograr el posicionamiento de tu sitio web. Lo primero que debes saber para que te familiarice es saber que es SEO.

SEO: Es conseguir visitas en los buscadores como google, youtube entre otros.

Los 3 componentes mas importantes para elegir un dominio

Seo Palabra Clave: Son palabras que las personas busca en google, o en distintos buscadores, usar palabras claves permite optimizar tu web, tu contenidos, tu enlaces entrantes, enlaces salientes y optimizar lo que sea para esa palabra clave que deseas usar.

Si consegues que tu web se posicione para esa palabra clave todas las personas que buscan ya sea google, youtube o donde sea va encontrar nuestra web.

Ejemplos de Dominio con  palabra clave seria expertoseo.com, esto es un dominio que ya da a entender a google que el sitio web o blog hablara de experiencia en SEO y google lo tomara en cuenta y lo tendrá en sus favoritos para el momento de posicionarlo.

Seo local: Es el segundo componente que puedes hacer que tu dominio te ayude a conseguir visitas, este componente se aplica en determinado casos por ejemplo, tiene sentido aplicarlo si tienes un negocio local o si esta dando un servicio a una determinada zona, ciudad, o país, un ejemplo de este componente local seria expertoseoColombia.com, la palabra Colombia ya le esta diciendo a la gente y a google que el dominio esta  geo-localizado y es mas fácil posicionarlo en país Colombia.

Seo Marca:  Cualquier cosa que defina una marca, un producto o una personas un ejemplo de dominio con  este  componente seria josedanielbr.com mi dominio, este dominio únicamente  le esta diciendo a google que esta web va de mi, es recomendable elegir tu propio nombre si deseas generar confianza y deseas crear un blog personal.

Con estos tres componentes ya sea usar uno, mezclando dos de ellos o incluso los tres podemos generar mucho nombres de dominios que te ayudara a conseguir lo que tu estas buscando, y esto que te diré es muy importante debes de preguntarte ¿ que quieres conseguir con tu web ? y esto debe quedar reflejado en el nombre de dominio que deseas usar.

 

Que tipos de extensiones existen que puedan modificar el seo de nuestro proyecto.

Si buscas esta pregunta en diferentes blog te dirán que existen una variedad de factores, pero la verdad solo hay dos que vamos a tener en cuenta en cuanto la extensión.

* Extensión Global: Los dominios que son globales o genéricos son aquellos que llevan la extensión de .com .net .org entre otros, estas diferentes extensiones son para los que desean posicionar su sitio web a nivel global.

*Extensión Geo-localizados: los dominios geo-localizados  o territoriales son aquellos  que llevan en su dominio .mx (México) .es (España) .co (Colombia),  también existe los que al parecer combinan los dos factores como .com.es (España) .com.mx (México) pero en realidad es que siguen siendo solo geo-localizados, son dominios pensado para posicionar  un determinado país.

Ya sabiendo esta información y si puedes elegir entre una extensión global y geo localizada te puedo recomendar de mi punto de vista que eligas el global sin dejar a un lado el geo-localizado ya que con el global también puedes decirle a google en su search  consolé que lo quieres para un determinado país.

Ya claro el nombre de tu  dominio, puedes ir ya mismo a adquirirlo aquí para empezar a crear tu sitio web, o si aun tienes duda y no sabes como hacer la comprar puedes ir a ver nuevo post donde explico coma hacer la compra de tu dominio con descuento.

Si deseas hacerme alguna pregunte puedes contactarme o deja un comentario en este articulo y con gusto te responderé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *