Lo primero que debes saber antes de crear un blog este 2018

Te doy la bienvenida y muchas felicidades ya que si estas viendo esta información es por te gustaría tener o saber mas sobre como obtener y crear un blog o sitio web para tener presencia en Internet y hasta poder tener ingresos extras en este 2018.

Lo primero que debes saber antes de crear un blog

Para la creación de un sitio web es muy importante saber que información te gustaría trasmitir y tener claro los diferentes tipo, existe por ejemplo si quieres un blog personal, profesional, corporativo, de nicho entres otros.

Distintos tipos de blog

Nos podemos dar cuenta los diversos tipos de blog.

Los diferentes tipos, están enfocados a objetivos muy diferentes por lo que no se puede generalizar a la hora de hablar del funcionamiento de un blog, lo que funciona para un tipo puede que no funciones para otro tipo, sin embargo te dejare debajo de este articulo una definición breve de los diferentes tipos de blog  y con los cuales se que te vas a identificar para comenzar a crear contenido.

Los 5 Tipos de blog mas importantes

Como ya sabes existen una variedad de sitios, acá te explicare los mas significativos de lo cual estoy seguro que te vas a identificar con alguno de ello.

1. Blog personal

blog persona

Si deseas comenzar en este mundillo te recomiendo empezar por uno blog personal

Es uno de los mas creados, ya que la mayoría de la gente  que comienza en el mundo del blogging lo primero que hace es crear uno personal.

Donde el autor puede hablar de su vida cotidiana, las distintas experiencias que vive o también comparte distintas opiniones de diferentes temas.

tener un blog personal es una buena opción si eres principiante y deseas familiarizarte un poco y adquirir experiencia para cuando llegue el momento de crear un sitio web mas profesional, sin embargo puedes elegir el que mas te guste, que para aprender algo solo se necesita ganas y aptitud.

Muchas de las personas que deciden hacer un sitio personal no se lo toman muy enserio, y suelen crearlo en plataforma gratis como blogger o wordpress.com lo cual no esta mal para comenzar, aunque para mi experiencia al  haber tenido blog en blogger cuando comencé en este mundo, al igual que varios amigos en wordpress.com, recomendamos siempre empezar directamente en wordpress.org ya que al crear un blog gratis es como tener un carro sin motor o mejor tener un carro prestado a la final nunca funcionara bien y no es de tu propiedad.

Ventas de un blog profesional

  • Es una muy buena idea para comenzar en este mundo del Blogging.
  • Te diviertes haciéndolo.
  • Puedes postear lo que tu desees  sin importa la calidad del contenido.
  • no es necesario hacer contenido frecuentemente.

Desventaja de un blog personal

  • No suele generar suficiente ingresos.
  • Si deseas monetizar con adsense, solo te dará para ir un par de veces al cine o para salir a cenar de vez en cuando.
  • Es complicado conseguir visitas orgánicas.
  • Tus visitas dependerán mas de tus seguidores en las redes.

2. Blog profesioanal

Blog profesional

Uno de los blog mas comunes es el Profesional.

La creación de un sitio web profesional se esta convierten en la primera opción de muchas personas que les gustaría generar dinero por Internet y  volverse un poco expertos en seo del marketing.

un blog profesional es enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.

En este tipo de blog es frecuente ver un post con una llamada a la acción en la cual te invitan a registrarte gratis para obtener algún curso, servicio, receta entre otras cosas dependiendo del nicho.

Ventajas de un blog profesional

  • Es el preferido de los expertos para conseguir nuevos clientes.
  • Puedes generar ingresos pasivos
  • Aprendes muchas técnicas seo y marketing digital

Desventajas de un blog profesional

  • Requiere dedicación y aprender de Seo.
  • Es necesario ser constante a la publicación de algún post.
  • Muy importante tener un producto o servicio de calidad para no defraudar al cliente.

3. Blog de nicho

blog de nicho

La mejor opción para promover tu proyecto

Es muy importante saber que es un nicho para que vamos familiarizándonos por eso te daré una definición breve.

Nicho es un tema, area espesifico o determinando donde nos desemvolvamos para dar una informacion concreta, por Ejemplo:

Los blogs de nicho son blogs Directos a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.

Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra clave.

Ventas de un blog de nicho

  • Una vez posicionado en google, no es necesario ser costamte al momento de hacer algun post.
  • Son ideales para experimentar y aprender trucos y técnicas de SEO.
  • Se pueden obtener ingresos realmente pasivos todos los meses.
  • Se puede ganar mucho dinero.

Desventaja de un blog de nicho

  •  Es necesario hacer un estudio de palabras clave e interesantes para encontrar un nicho rentable y que tenga poca competencia
  • Se debe tener ciertos conocimientos de SEO para posicionarlos.
  • Requiere al inicio dedicacion hasta que llegan a posicionarse.
  • Puede que una vez posicionado los ingresos sean menores que los estimados.

4. Blog Corporativo

blog corporativo

Si tienes una gran empresa no puedes esperar mas para crear tu blog

Son blogs elaborados por grandes industrias y su objetivo es tener una enlace de comunicación con sus clientes y futuros clientes para generar confianza, aumentar el número de compradores, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.

Ventajas de blog corporativo

  • Da a la marca presencia en Internet.
  • Generan confianza.
  • Fidelizan clientes.

Desventajas blog corporativo

  • Son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele encontrar la típica opinión de otro cliente sino simplemente información de la empresa y el sector y un medio para contactar con ella.

5. Blog de marca

blog de marca

Has que tu marca se apodere de las redes.

Este blog es enfocado en dar a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.

El objetivo es hacer branding compartiendo pots sobre un determinado tema, al igual de crear informacion compartiendo experiencia personal ya que da una imagen mas positivas y de confianza a la marca

Ventajas del blog de Marca

  • Genera muchas visitas para aumentar ventas futuras
  • Estarás mas cerca con los clientes

Desventajas del blog de marca

  • No genera venta a corto plazo.

¿Con cual tipo de blog te has identificado ?

Ya que conoces los 5 tipos de blog mas importante y estoy seguro que ya estas identificado con alguno de ellos para comenzar en este mundillo, así que  te doy la bienvenida estoy seguro que no te vas arrepentir, en el caso de que tengas alguna  preguntas o necesites ayuda no dudes en contactarme aquí.

Como ya te mencione cual es la mejor opción para crear un blog, sea cual sea el tipo de blog que escoja, te recomiendo 100% es que utilice WordPress.org ya que es el mejor gestor de contenido y el mas utilizado por los experto a nivel mundial.

Si no sabes como adquirir un hosting y un dominio y configurar tu wordpress.org, te enseño crearlo en 10 minutos y por un precio super económico y lo mejor que es un solo pago por año,  tendrás acceso a un hostin, un dominio y un correo profesional si quieres mas información puedes pinchar aquí.

Busco alguien que configure y pueda optimizar mi blog.

Si buscas alguien que te ayude a configurar los primero pasos para la creación de un blog profesional puedes contratar mi servicio, en la cual te ayudo a crear tu logo, elegir el mejor dominio, configurar tu wordpress, si no sabes que contenido colocar te enseño a crear artículos fácil, instalar los mejores plugins entre otras cosas mas, escríbeme para cualquier pregunta, puedes hacerlo aquí o si deseas saber todos los beneficios que tendrás puedes leer mas.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Servicio de crear un blog
Product Name
Blog
Price
. a consultar
Product Availability
Available in Stock

3 Comentarios

  1. My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks! ceegggbccfkc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *